Jueves, 5 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE BADAJOZ

Badajoz
El Pleno autorizará al alcalde para firmar un convenio de recuperación parcial de la Alcalzaba con cargo al 1% cultural
Fomento aportará el 75% de 1,8 millones de E y el Ayuntamiento correrá con el resto de la financiación
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Pleno de mañana autorizará al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, a firmar el convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para financiar las obras de rehabilitación parcial de la Alcazaba en Badajoz, que cuentan con un presupuesto de 1.848.650 euros y que financia al 75% el Gobierno central y el Ayuntamiento con el 25% restante. Fruto de otro convenio firmado hace tres años, el Gobierno central aportó 250.000 euros a este mismo proyecto.

Este convenio es distinto al que el Ayuntamiento ya ha firmado con el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura para la recuperación integral del recinto almohade por un coste de 12 millones de euros.

En esta ocasión, el convenio se denomina 'Rehabilitación Parcial de la Alcazaba Árabe de Badajoz' y se remonta a 2002. En este proyecto se incluye la rehabilitación de las Casas Mudéjares, la mejora de la Torre de Espantaperros y de los jardines de la Galera que rodean al Museo Arqueológico.

En marzo de 2006, la comisión mixta entre los ministerios de Fomento y Cultura y el Ayuntamiento aprobó la financiación de las obras, con cargo al 1% cultural (cantidad que se destina a la conservación, mejora y rehabilitación de las obras necesarias para la conservación del patrimonio histórico español y que se extrae de todas las obras que licita Fomento).

En julio se celebró la última reunión de esta comisión mixta y se acordó ampliar la anualidad un año más. La ampliación del plazo cuenta con una tercera anualidad del 10% del importe total subvencionado, aproximadamente. Este año, Fomento aportará 600.000 euros, prevé invertir 450.000 euros en 2007 y otros 72.075 euros en 2008. El Ayuntamiento aportará 457.358,57 euros.

La firma del convenio se prevé en el último trimestre de este año. Tras la firma, el Ayuntamiento recibirá la cantidad de este año.



 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10