Domingo, 1 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE BADAJOZ

Badajoz
Francisco Muñoz se presenta como candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz
El actual consejero de Cultura defendió en su discurso la idea de una ciudad «justa, moderna y eficiente» Guillermo Fernández Vara fue el encargado de dar a conocer al nuevo aspirante
El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, fue el encargado de dar a conocer ayer por la mañana al futuro candidato socialista que probará suerte en los próximas elecciones para la alcaldía de la ciudad de Badajoz. Se trata de Francisco Muñoz, actual consejero de Cultura de la Junta, el cual defendió en su discurso de presentación la apuesta por una ciudad «moderna, justa y eficiente».

«He tomado una decisión y ahora sólo queda mirar hacia adelante. Mi actitud no ha sido indecisa, pero sí reflexiva, porque el reto es muy importante, la ciudad de Badajoz es la más importante de toda Extremadura», aseguró Muñoz durante su intervención en la sede local del PSOE.

Apuesta por los barrios

El candidato socialista manifestó que «Badajoz debe de ser una ciudad igualitaria en la que todos sus barrios cuenten con los mismos servicios, una ciudad plural que signifique el motor del desarrollo regional pero que necesite de toda Extremadura para conseguir cotas de bienestar y progreso».

«A nosotros nos importa tanto Suerte de Saavedra como el Casco Antiguo, el Gurugú como la Plaza Minayo o San Francisco», señaló el consejero de Cultura de la Junta.

Actualmente, apuntó Muñoz, «esta ciudad no funciona, y si lo hace es por el esfuerzo de sus ciudadanos, que son los que con sus iniciativas están sosteniéndola».

Igualmente, quiso añadir que Badajoz se encuentra actualmente bajo la tutela de un gobierno «casposo, cutre y decadente que nada tiene que aportar porque ya está agotado».

En este sentido, Francisco Muñoz manifestó su total convencimiento de la victoria en los próximos comicios. «No tengo

la menor duda de que seré el próximo alcalde de esta ciudad».

Guillermo Fernández Vara aseguró que el actual consejero de Cultura «es el mejor candidato a la alcaldía de Badajoz», y destacó de él dos cualidades esenciales, «es una persona de la que te puedes fiar y siempre aporta muy buenas ideas», afirmó.

Muñoz, por su parte, indicó que «esto se trata de una iniciativa común. Yo formo parte de un proyecto y entre todos tenemos que conseguir lo mejor para la ciudad y, por tanto, para la región», apostilló.

Seguirá en Cultura

Por otra parte Muñoz, confirmó que seguirá en la consejería de Cultura mientras que el presidente de la Junta lo estime oportuno. Así, recordó que el actual alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, siendo designado como candidato por el PP para la alcaldía de Madrid continúo con sus funciones como presidente de la Comunidad hasta el último día.



 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10