Sábado, 23 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE BADAJOZ

ZAFRA
El Club de Leones entregó cinco camas mecánicas para la atención sanitaria
Zafra acoge durante estos días varias actividades deportivas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Club de Leones de Zafra entregó al Ayuntamiento cinco camas mecánicas con sus colchones con el fin de colaborar en la atención sanitaria de enfermos de nuestra ciudad. La presidenta del Club de Leones, María Rosa Jiménez Castellanos, afirmó que «nuestro club quiere ayudar al mejor bienestar de los enfermos imposibilitados de esta ciudad».

Rosa Jiménez dijo que «para acceder a estas camas los familiares se deberán poner en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, los cuales tramitaran las peticiones, procediendo inmediatamente a la cesión temporal de las mismas, todo el tiempo que el participante lo necesite».

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, agradeció el gesto del Club de Leones y el trabajo que desarrollan con los necesitados, no sólo de esta ciudad, sino de la comarca, entre otros. Significó, además, que desde el Ayuntamiento siempre se colaborará con el club para las actividades que desarrollen.

Los miembros del club organizan hoy, a partir de las 12.30 horas, el día de la tapa, en el que se podrán degustar diversas viandas en el pasaje existente entre el Parador de Turismo y el hotel Huerta Honda. Las tapas son elaboradas por los socios del club de leones y los fondos que recauden serán para continuar con las tarea de ayudar a los más necesitados.

Rodeo tradicional

Desde hoy sábado y hasta el día 25 se celebra el tradicional rodeo de la Feria de San Miguel en las instalaciones del recinto ferial en la carretera de Circunvalación. Este rodeo es el que reúne a un mayor número de tratantes de diferentes puntos del país que acuden a comprar los diversos ejemplares.

Además, se espera unas mil cabezas de ganado caballar, mular y asnal durante estos tres días de rodeo. Las instalaciones se abren hoy, a las 8.00 horas. La actividad esta programada por la entidad ferial con la colaboración de la Asociación para la Convivencia y el Progreso del Pueblo Gitano.

Actividades deportivas

Por otro lado, se desarrollan actividades deportivas como el XXV Cross de la Feria de San Miguel, hoy, a las 18.00 horas en la plaza de España. En esta edición, se conmemora el 25 aniversario del cross en la que participaran atletas veteranos. También, a las 18.00 horas, se celebra el tercer torneo triangular absoluto Feria de San Miguel de Rugby con la participación tres equipos: Los Dragones de Zafra, Talavera Rugby Club y Legión de Melilla.

Asimismo, a las 20.30 horas, se celebra un partido homenaje al directivo y entrenador, Manuel Alejo en el pabellón polideportivo entre los jugadores del Club Baloncesto Zafra y los veterano del Real Madrid. En este partido, se podrá ver a los veteranos jugadores del Madrid: Rullán, Antúnez, Paniagua, etcétera.

Día de la Bicicleta

Mañana, domingo, la Agrupación Cicloturista de Zafra organiza el Día de la Bicicleta, una de las actividades más destacadas de la preferia de San Miguel por la alta participación de ciclistas. La concentración será entre las 9.30 y 10.30 horas en los aparcamientos del supermercado 'El Árbol'.

Mañana se celebrará el concurso de pesca intersocial 'Ciudad de Zafra' en el embalse de Nogales, que se desarrollará desde las 9 a las 12.30 horas.



 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10