Martes, 29 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE BADAJOZ

MONESTERIO
La banda de música interpretó copla y zarzuela en el concierto de verano
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La noche del pasado sábado, en el recinto de la piscina municipal, se celebró el concierto de verano de la banda de música de Monesterio, que contó con la colaboración de la coral Nuestra Señora del Valle, de la localidad de Valencia del Ventoso.

La audición, que se abrió con la interpretación del pasodoble de concierto de Francisco Lacalle, ofreció un variado programa musical en el que se fueron intercalando piezas compuestas de manera exclusiva para bandas de música, y otras para el acompañamiento de voces, como 'Nabuco', de Verdi, 'La Rosa del Azafrán', del maestro Guerrero, 'Los Nardos', de Alonso, y el popular y conocido pasodoble 'Valencia'.

Dentro del denominado repertorio taurino, la banda interpretó temas como 'La Gracia de Dios' y 'Gallito'. Como broche final, y en homenaje a la desaparecida Rocío Jurado, banda y coral interpretaron conjuntamente el tema titulado 'Viva el Pasodoble'. El concierto volvió a contar con el respaldo de centenares de espectadores, que corearon los temas que se fueron interpretando desde el escenario.

En su intervención, Paco Suárez, director de la banda de música, agradeció la entrega del público asistente, el trabajo desarrollado por los músicos de esta formación, así como la colaboración del Ayuntamiento. Además, hizo mención especial a los organizadores de la concentración de vehículos tuning, cuya celebración se desarrolló en los alrededores del recinto, por su colaboración, al interrumpir la música de carpas y coches, para mayor lucimiento del concierto.

La actividad estuvo organizada por la asociación de amigos de la música, con la colaboración de la coral de Valencia del Ventoso, el ayuntamiento de Monesterio, bar El Túnel y Molduras Mundi.



 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10