La Universidad Popular oferta este semestre 74 cursos, 16 de ellos gratis, y más de mil plazas

EFE / REDACCIÓN

plasencia. La Universidad Popular 'Fray Alonso Fernández' ha ofertado para el primer semestre del curso académico de 2018 un total de 74 acciones formativas, de las que 16 son gratuitas y 17 de nueva implantación, y un total de 1.093 plazas. Así lo pusieron ayer de manifiesto tanto la edil de Cultura placentina, María Luisa Bermejo, como la directora de la Universidad Popular, Yolanda Amor, en la presentación de la programación elaborada para la primera mitad del año que comenzará el próximo 5 de febrero.

Ambas destacaron el «fuerte vínculo» de la UP con las asociaciones locales, lo que permite ofertar muchas acciones gratuitas. En cuanto a los cursos, la directora de la UP placentina señaló que entre febrero y mayo se llevarán a cabo un total de 74 talleres, 17 de ellos de nuevas implantación y 16 de carácter gratuito. Amor ha incidido en que la oferta de acciones formativas abarca prácticamente la totalidad de los sectores que se pueden ver representados en la población local.

La directora de la UE mencionó entre los nuevos cursos que se ofertan para este semestre el de espacios de ocio y cultura, que incluye tres viajes a Madrid, el de pasos históricos por Plasencia sobre los misterios de la ciudad y personajes que pasaron por ella, uno del nivel 2 de lengua de signos, dos sobre demencias, uno de maquillaje social, uno de iniciación a la peluquería, uno de flores de papel, uno de técnicas y recetas magistrales, uno de tratamiento fotográfico, uno de técnicas de cultivo de bonsais y uno de diseño y desarrollo de videojuegos.

El plazo de matrícula de los cursos se abrirá el próximo día 18 y finalizará el 31 de enero. Cada día permanecerá abierta la inscripción para un grupo de cursos, y la mitad de las plazas serán para quienes las soliciten por internet. Se impartirán tan solo los que cubran al menos un 75% de las plazas ofertadas, y en ese caso quedaría abierta la posibilidad de duplicar cursos para los que exista una gran demanda, como se ha hecho ya en semestres anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos