La Universidad Popular oferta 71 cursos que comenzarán en el mes de octubre

C. M. PLASENCIA.

La Universidad Popular de Plasencia ha lanzado una nueva oferta de 71 cursos que se impartirán en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con un plazo de inscripción que comenzará el 18 de septiembre y finalizará el día 27. Como es habitual, las matrículas se abrirán cada día para un grupos de cursos, y la mitad de las plazas se asignarán a las inscripciones presenciales y la otra mitad a las que se formalicen a través de internet.

La directora de la Universidad Popular, Yolanda Amor, presentó junto a la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, los cursos de este trimestre. Hay 15 relacionados con el ejercicio físico y el deporte, cuatro de arqueología, arte y patrimonio, siete de música y baile, tres de gastronomía y cultura, cuatro de cine y fotografía, 15 de artesanía, manualidades y artes plásticas, tres de imagen personal, tres de literatura e idiomas, tres de salud y desarrollo personal, uno de medio ambiente, dos de formación laboral y 11 relacionados con la informática, los teléfonos móviles y las tabletas. De estos últimos nueve son gratuitos, mientras que los otros 62 son de pago y cuestan entre cinco y 55 euros.

Yolanda Amor destacó algunas de las novedades en la oferta de cursos, como los de hablar en público, jardinería, gimnasia de mantenimiento, iniciación al ajedrez o cultura de Brasil y Portugal. Aclaró además que, si bien los 71 cursos son menos que en trimestres anteriores, el motivo es que los que tenían temáticas parecidas se han agrupado.

También como novedad se ha establecido la norma de que los alumnos que dejen de asistir a clase durante tres sesiones seguidas sin haberlo notificado perderán la plaza sin derecho a reembolso. La directora explicó que pretenden así asegurarse de que los cursos se optimizan, ya que los hay con mucha demanda. Los alumnos que se incorporen a cursos ya iniciados, ya sea por plazas vacantes o por bajas de otros alumnos, únicamente tendrán que pagar por el número de sesiones que queden por impartirse.

Fotos

Vídeos