Tres detenidos por los incendios de Plasencia del pasado agosto

Una de la zonas de monte junto a la antigua escombrera de la N-630 que resultaron afectadas por el incendio del sábado./
Una de la zonas de monte junto a la antigua escombrera de la N-630 que resultaron afectadas por el incendio del sábado.

HOY.ES

La Policía Nacional, tras varias semanas de investigación, ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de los incendios ocurridos en agosto en Plasencia. El fuego se produjo principalmente en la zona de El Berrocal y la antigua escombrera situada junto a la N-630.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto con un incendio en la escombrera que obligó a cortar la carretera durante más de 12 horas y afectó a líneas telefónicas y dejó sin teléfono ni internet a la localidad de Oliva de Plasencia. Poco después se declararon incendios también en la zona del Berrocal (cerca del Palacio de Congresos), la carretera de la presa y El Espartal, en las proximidades del convento de Las Carmelitas, aunque fueron rápidamente controlados.

Se quemó una superficie total superior a las 33 hectáreas de masa no forestal, cercanas a casas y naves de la población de la ciudad, con un coste ocasionado en medios materiales y humanos superior a los 25.000 euros según informe del Servicio de Prevención de Incendios.

Al día siguiente, se informaba de la detención de uno de los presuntos autores y que se había identificado a otros tres jóvenes que viajaban en el mismo vehículo gracias a la colaboración ciudadana. La llamada de un testigo que vio a un joven bajarse de un vehículo en la antigua escombrera permitió localizar el vehículo. El testigo reconoció al detenido en agosto y se identificó a sus tres acompañantes mientras se investigaba su implicación.

La Policía cree, en base a los hechos y al perfil de los sospechosos, que la única motivación de los incendios se debía a una afán vandálico. Los tres detenidos, de edades comprendidas entre los veintiuno y veintitrés años de edad pasaron a disposición judicial, que ha decretado prisión provisional de uno de ellos, y libertad con cargos de los otros dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos