Borrar
Una de la zonas de monte junto a la antigua escombrera de la N-630 que resultaron afectadas por el incendio del sábado.
Tres detenidos por los incendios de Plasencia del pasado agosto

Tres detenidos por los incendios de Plasencia del pasado agosto

HOY.ES

Martes, 26 de septiembre 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional, tras varias semanas de investigación, ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de los incendios ocurridos en agosto en Plasencia. El fuego se produjo principalmente en la zona de El Berrocal y la antigua escombrera situada junto a la N-630.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto con un incendio en la escombrera que obligó a cortar la carretera durante más de 12 horas y afectó a líneas telefónicas y dejó sin teléfono ni internet a la localidad de Oliva de Plasencia. Poco después se declararon incendios también en la zona del Berrocal (cerca del Palacio de Congresos), la carretera de la presa y El Espartal, en las proximidades del convento de Las Carmelitas, aunque fueron rápidamente controlados.

Se quemó una superficie total superior a las 33 hectáreas de masa no forestal, cercanas a casas y naves de la población de la ciudad, con un coste ocasionado en medios materiales y humanos superior a los 25.000 euros según informe del Servicio de Prevención de Incendios.

Al día siguiente, se informaba de la detención de uno de los presuntos autores y que se había identificado a otros tres jóvenes que viajaban en el mismo vehículo gracias a la colaboración ciudadana. La llamada de un testigo que vio a un joven bajarse de un vehículo en la antigua escombrera permitió localizar el vehículo. El testigo reconoció al detenido en agosto y se identificó a sus tres acompañantes mientras se investigaba su implicación.

La Policía cree, en base a los hechos y al perfil de los sospechosos, que la única motivación de los incendios se debía a una afán vandálico. Los tres detenidos, de edades comprendidas entre los veintiuno y veintitrés años de edad pasaron a disposición judicial, que ha decretado prisión provisional de uno de ellos, y libertad con cargos de los otros dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios