Tres cantaores y una cantaora, en la final del concurso Mayorga

El pacense Pedro Cintas es uno de los cuatro finalistas:: HOY/
El pacense Pedro Cintas es uno de los cuatro finalistas:: HOY

Los pacenses Pedro Cintas y Eduardo Hidalgo cantarán en la gala que se celebrará el próximo sábado en el teatro Alkázar

EFE

Tres cantaores y una cantaora procedentes de Badajoz, Cádiz y Sevilla pugnarán el próximo sábado, 17 de marzo, por conseguir el primer premio de la 19ª edición del Concurso de Cante Flamenco Mayorga de Plasencia, referente nacional en su género y que está dotado con 3.000 euros.

Tras la celebración de las tres semifinales, en las que se han dado cita 30 cantaores llegados desde distintos lugares de España, el Teatro Alkázar placentino acogerá el sábado, a las 20.00 horas, la gala final, según ha informado hoy el vicepresidente de la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto, Román Hernández.

Los finalistas, que deberán ejecutar tres cantes libres, son Jesús León, de Mairena del Alcor (Sevilla); Eduardo Hidalgo, de Valdivia (Badajoz); Pedro Cintas, de La Albuera (Badajoz); y Amara Román, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Asimismo, se ha elegido como reserva a la cantaora Vanesa González, de Viso del Alcor (Sevilla).

En el transcurso de la gala actuarán fuera de concurso el ganador del premio al mejor cante extremeño de esta edición, Marceliano García 'Marce', de Valdeobispo, así como el bailaor Fernando Jiménez, de Sevilla, ganador del 'Desplante Minero 2017', en el Festival Internacional Cante de las Minas 2017.

El 50 por ciento de lo recaudado por las entradas para la gala, que tienen un precio de 6 euros, se destinará a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (Fundame).

En su edición de 2018, el Concurso de Flamenco Mayorga repartirá 6.750 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos