Solicitan que los fondos del Salón de Otoño sean declarados Bien de Interés Cultural

EFE

El Ayuntamiento de Plasencia y varias personas que en su día estuvieron vinculadas a la Obra Social de Caja de Extremadura han pedido la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el patrimonio artístico de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura.

Este año se cumple el 40º aniversario de la primera convocatoria del Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, una efeméride a partir de la cual se pretende sentar las bases para dotar a la ciudad de un centro de arte contemporáneo.

En dicho centro se expondría de forma permanente una colección de fondos artísticos propiedad de la Fundación Bancaria Caja Extremadura, la gran mayoría procedentes del Salón de Otoño, que, en la actualidad, se encuentran repartidos en distintos inmuebles propiedad de la entidad financiera.

Así lo indicaron el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el que fuera responsable de la Obra Social de Caja de Extremadura, Santiago Antón, junto a la artista María Jesús Manzanares.

Antón señaló que la creación del citado centro de arte contemporáneo favorecería, además, una actividad multidisciplinar en torno a las artes plásticas y el acceso a las nuevas formas de expresión artística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos