El Sepad estudia el proyecto para convertir los pabellones en una residencia

REDACCIÓN

plasencia. La Consejería de Sanidad confirma que el proyecto para convertir los pabellones militares en una residencia de mayores ya está en la Junta. «La petición del Ayuntamiento tuvo entrada en el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) el pasado día 20 de marzo», afirma el departamento que dirige José María Vergeles. También que «desde la unidad que tramita la autorización, ya ha habido contactos con el Ayuntamiento para iniciar la revisión del expediente, si bien hay que tener en cuenta la complejidad del proyecto sometido a revisión», añade Sanidad.

El visto bueno al proyecto es preciso para que las obras puedan empezar. Aunque no hay un plazo estimado para la finalización de estos trámites, el alcalde Fernando Pizarro ha declarado que espera que la obra pueda salir a concurso antes de final de año.

Cabe recordar que el número de plazas de la futura residencia fijadas en el proyecto entregado a la Junta son 82, aproximadamente la mitad de ellas en habitaciones individuales, y la otra mitad en dobles. El coste estimado superará los tres millones de euros, que se pagarán con los fondos europeos DUSI.

Lo que no está claro aún es qué tipo de gestión tendrá la residencia. El Gobierno local se decanta por que sea pública, pero eso dependerá de que la Junta esté dispuesta a asumir la instalación y todos los gastos que conlleva. También está sobre la mesa la posibilidad de una cooperativa de trabajadores, y no se descarta la gestión privada con un porcentaje de plazas concertadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos