La Semana Santa de Plasencia se promocionará en Ávila y Talavera

Pedro Cordero muestra el nuevo sello para peregrinos. :: andy solé/
Pedro Cordero muestra el nuevo sello para peregrinos. :: andy solé

Las imágenes de Jesús Nazareno y el Cristo de la Agonía han sido restauradas con cargo a la Junta de Extremadura

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

El programa de Cuaresma organizado por la Unión de Cofradías de Plasencia incluye la promoción de la Semana Santa placentina fuera de la ciudad, concretamente en Ávila y Talavera de la Reina. Así lo anunció ayer el presidente de la Unión, Pedro Cordero, quien presentó junto a la Hermandad de la Pasión el cartel anunciador de este 2018, que ha sido ilustrado con la imagen ganadora del concurso fotográfico del año pasado, la cual es obra de Juan Pedro Navarro Agudelo.

Pedro Cordero detalló que el lunes 19 de febrero se inaugurará en Talavera de la Reina una exposición sobre la Semana Santa de Plasencia. Además, la Unión de Cofradías llevará a cabo una presentación en Ávila en una fecha aún por determinar, devolviendo así la visita que los representantes de la Semana Santa abulense harán a Plasencia el 3 de marzo, en la parroquia de San Martín, para promocionarse.

Por lo demás, la Unión de Cofradías repetirá un año más la distribución en los bares del centro de servilletas y azucarillos con el logotipo de la Semana Santa, una iniciativa que ha tenido un gran éxito en ocasiones anteriores. Como novedad, Pedro Cordero anunció la creación de un sello de la Unión de Cofradías con el que a partir de ahora se sellará el carné de los peregrinos de la Ruta de la Plata que pasen por el templo cofrade de Santo Domingo. Los otros lugares en los que se sellan los carnés de peregrino son la catedral, el Obispado y la Oficina Municipal de Turismo.

Esta Semana Santa desfilarán dos de las tres imágenes que han sido restauradas recientemente con cargo al programa que financia con ese fin la Junta de Exremadura. Se trata de Jesús Nazareno y el Cristo de la Agonía. La otra, que no procesiona, es el Cristo de las Injurias, una talla del siglo XIV que se guarda en la iglesia de San Esteban y que, según señaló el alcalde, Fernando Pizarro, era la más deteriorada.

El alcalde destacó además el incremento de 15.000 a 20.000 euros de la aportación a la Semana Santa placentina con cargo a los presupuestos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos