Santa María y Francisco Alonso, galardonados con los premios 'Torre del Ambroz'

EFE

plasencia. El artista extremeño Francisco Alonso Alonso y el centro cultural Santa María de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, serán galardonados este año con el premio 'Torre del Ambroz', que concede la Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo'.

Dicho colectivo, que trabaja desde 1954 en defensa del patrimonio cultural de la ciudad del Jerte, creó en 2012 unos galardones, denominados 'Torre del Ambroz', con los que quiere reconocer públicamente la labor realizada por personas e instituciones en beneficio de la cultura de Plasencia y de todo el norte extremeño. Según ha explicado el presidente del colectivo, Francisco Valverde, los premios serán entregados el próximo día 23 a las 20 horas en el Parador.

Valverde ha señalado que en la concesión del galardón al pintor Alonso Alonso (Plasencia, 1930) ha primado su larga trayectoria artística y la «excelsa calidad» de su trabajo, además de tratarse de uno de los miembros fundadores de 'Pedro de Trejo'.

Por lo que respecta a Santa María, se reconoce su «continua y palpable» contribución a la cultura placentina como escenario de todo de tipo de manifestaciones culturales y educativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos