Sanidad convoca un concurso escolar sobre el uso seguro de internet

REDACCIÓN

Plasencia. 'No te enredes; navega seguro'. Desde la Concejalía de Sanidad y la red de Ciudades Saludables y Sostenibles se convoca el V concurso de carteles y slogan con internet en el punto de mira. Con el objetivo de promover la educación en el uso seguro y responsable de la red y así evitar el mal uso.

Se trata, a través del concurso, de promover el acompañamiento del menor en la navegación, prevenir el acoso, gestionar de manera apropiada la privacidad y la identidad digital, y protegerse ante virus y fraudes, evolucionando con las necesidades y madurez del menor.

La iniciativa está dirigida a los escolares de Plasencia con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, los alumnos desde tercero de Primaria hasta cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Porque el certamen incluye dos categorías, una para cada etapa educativa, y los trabajos deben incluir en ambas una composición artística original y un mensaje siguiendo la temática del concurso.

El plazo de presentación concluye el día 30 y los trabajos se pueden entregar en formato digital por correo electrónico (ciudadessaludables@plasencia.es) o físico al Ayuntamiento (calle del Rey, 6).

El jurado valorará la originalidad, creatividad y relación con la temática a tratar. Y en cada una de las categorías se dará un premio a los dos mejores. El primero consistirá en una cámara fotográfica acuática y diploma por participante; el segundo será un mp4 con auriculares y diploma por participante. Además, se realizará una selección de los ocho mejores carteles, con los que se realizará una exposición junto al ganador y se entregará un diploma a todos ellos. La entrega de premios tendrá lugar el día 14 diciembre, en la Sala Verdugo, a las 18 horas.

Fotos

Vídeos