La ruta senderista Río Jerte contribuirá al nuevo proyecto local de Manos Unidas

REDACCIÓN PLASENCIA.

La IV Ruta Senderista 'Río Jerte', incluida para el próximo 11 de marzo en el Circuito Solidario Deportivo de la concejalía de Deportes, servirá para recaudar fondos con destino al nuevo proyecto en el que se ha embarcado la delegación placentina de Manos Unidas, para el cual necesita reunir un total de 70.864 euros.

Se trata de la construcción en la localidad india de Kakki de un centro educativo del tipo internado, de dos plantas y 390 metros cuadrados, con capacidad para 50 alumnos de educación primaria y secundaria, así como un bloque de aseos y un pozo dotado de bomba de extracción, entre otros elementos necesarios para el bienestar de los niños que lo ocuparán. Se incluye una fosa séptica y dos tanques elevados de PVC con capacidad para 2.000 litros de agua cada uno.

La responsable de Manos Unidas en Plasencia, Ángeles Sánchez, dijo ayer en la presentación de la ruta senderista que la zona en la que se va a construir el colegio es una de las más pobres de la India.

La inscripción a la ruta cuesta tres euros y puede realizarse en la mesa informativa que va a instalar Manos Unidas en la Plaza Mayor los martes, viernes y sábados de 10.00 a 14.00 horas. También se puede contribuir sin necesidad de participar en la ruta, cuya salida el 11 de marzo será a las 10.00 horas desde el campo de fútbol de La Isla. El recorrido será de 10 kilómetros a lo largo de la rivera del río Jerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos