Las reservas de Semana Santa se retrasan por el mal tiempo

C. M. PLASENCIA.

La larga duración de las lluvias en el norte extremeño está retrasando este año la confirmación de las reservas hoteleras en Plasencia para la Semana Santa. Así lo apuntaron ayer empresarios del sector presentes en la entrega de los distintivos de calidad turística SICTED, que no obstante se mostraron confiados en que los alojamientos de ciudad volverán a tener prácticamente un cien por cien de ocupación, al menos durante los principales días del puente.

El concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, dijo que el tipo de turista que llega a Plasencia en Semana Santa es especialmente sensible al mal tiempo, ya que suele aprovechar su estancia para visitar las comarcas de alrededor, de manera que si persiste la previsión de lluvia puede notarse en la confirmación de reservas.

Por otra parte, Rodríguez se ha reunido ya con la Unión de Cofradías para cerrar los detalles de promoción de la Semana Santa, para la cual el Ayuntamiento va a distribuir un total de 5.000 folletos informativos. También dijo que se están ultimando las cuestiones relativo a la seguridad ciudadana, con medidas especiales de protección en las calles del centro durante las horas de mayor afluencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos