Reformarán la bandeja central de la plaza de la Constitución de Plasencia

Plaza de la Constitución, en el Rosal de Ayala. :: andy solé/
Plaza de la Constitución, en el Rosal de Ayala. :: andy solé

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

La bandeja central de la plaza de la Constitución, en el Rosal de Ayala, será objeto el próximo año de una reforma en profundidad que permitirá renovar el pavimento, eliminar las barreras arquitectónicas entre los distintos niveles, mejorar los juegos infantiles, plantar nueva vegetación, renovar el mobiliario urbano y crear media pista polideportiva.

El alcalde, Fernando Pizarro, anunció ayer tras una reunión con la directiva vecinal del Rosal de Ayala esta reforma, que completará la que se llevó a cabo hace poco en los viales que rodean la bandeja central de la plaza. Dijo que se trata de una mejora solicitada por los vecinos, cuyo coste está siendo calculado por el departamento municipal de Urbanismo para incluirlo en los próximos presupuestos.

Pizarro ofreció además algunos detalles de la ya anunciada obra de reforma del campo de fútbol del Rosal de Ayala, en el que se van a invertir unos 120.000 euros procedentes de la venta de parcelas municipales en Ciudad Jardín. El procedimiento de adjudicación se ha retrasado por la necesidad de justificar la baja de la oferta seleccionada. La obra incluye el arreglo de la valla de cerramiento, y la colocación de un nuevo césped artificial, sistema de riego y drenaje.

Tras la reunión, el alcalde y varios concejales visitaron junto a la directiva de la asociación de vecinos la obra de ensanchamiento de la calle que une la plaza Luis de Zúñiga con la parte baja del centro de salud Luis de Toro, la cual está siendo ejecutada una vez que se derribó la casa que estrechaba el paso y que fue adquirida por el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos