Sin plazos para abrir los nuevos quirófanos del hospital de Plasencia

Sin plazos para abrir los nuevos quirófanos del hospital de Plasencia

No están todavía disponibles por «dificultades técnicas y administrativas», asegura el consejero de Sanidad

EFE

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha dicho hoy, sobre los quirófanos del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, que se trabaja para abrirlos «cuanto antes» y que si todavía no están disponibles esto se debe a dificultades técnicas y administrativas.

Así lo ha señalado en Mérida, ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura tras una pregunta de la diputada de Ciudadanos (C,s), María Victoria Domínguez, sobre el hecho de que aún no se hayan abierto los quirófanos. Tal y como ha contado HOY, ni los dos quirófanos de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) ni el de cirugía menor ni los dos de la nueva UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) funcionan todavía.

Según el consejero, la valoración del hecho es negativa ya que en el Hospital se necesitan quirófanos, una nueva UCI y una residencia para los familiares, y que desde el principio de la legislatura han trabajado y trabajan para abrirlos «cuanto antes».

Ha señalado que en su día se detectaron defectos en la fase de recepción de la obra y que se hizo un proyecto modificado que no se pudo llevar a cabo sino que debía hacerse una revisión de oficio, para lo que hay informes técnicos y una dotación presupuestaria para acometer este tema.

A su vez, Domínguez ha señalado que esta circunstancia es «inexplicable» dado que el centro atiende unos 120.000 habitantes de la zona, hace años que el problema persiste y la lista de espera quirúrgica es de hasta 241 días. Tras esto, le ha pedido que se comprometa a fijar una fecha concreta para que se abra este servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos