'La Puerta de Tannhäuser' recibe este miércoles el Premio Nacional de Fomento de la Lectura

La entrega del galardón tendrá lugar a las 12 horas, en la catedral de Cuenca, con presencia de los Reyes de España

E. P.

La librería 'La Puerta de Tannhäuser' de Plasencia recibirá este próximo miércoles, día 13, el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016.

De este modo, se convertirá en la «única» librería extremeña con dicha distinción, según informa en nota de prensa la propia librería.

La entrega del galardón tendrá lugar a las 12,00 horas, en la catedral de Cuenca, con presencia de los Reyes de España, entre otras autoridades.

Así, entre los galardonados que recogerán esta distinción figuran las librerías Premio Nacional al Fomento de la Lectura, concedido a las librerías La Puerta de Tannhäuser de Plasencia; Letras Corsarias de Salamanca; e Intempestivos de Segovia. Será la primera vez que se entregue esta distinción a librerías.

Además, recibirán premios la actriz Concha Velasco; el presentador del programa de televisión 'El Hormiguero', Pablo Motos; la bailarina y coreógrafa Sol Picó; el director de la Orquesta Nacional de España y de la BBC Philarmonic Orchestra Juanjo Mena; el ganadero de toros de lidia Victorino Martín; el dibujante de cómic Pablo Auladell; y el poeta albaceteño Constantino Molina, entre otros.

Fotos

Vídeos