El PSOE de Plasencia elige esta noche en asamblea a su secretario local

REDACCIÓN PLASENCIA.

Los 204 militantes socialistas que, según la actual ejecutiva, tienen derecho a voto están convocados hoy a la asamblea extraordinaria que comenzará a las 20.00 en la sala Verdugo para elegir al nuevo secretario local de la agrupación.

Son dos los candidatos que compiten por el cargo: el actual secretario local y portavoz del grupo municipal, David Núñez, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura y vicesecretaria provincial del partido, Blanca Martín. El militante de la llamada tercera vía Jorge Granado, que también había presentado inicialmente su candidatura, anunció finalmente el viernes que se integraba en la de Núñez.

David Núñez, que las primarias de 2003 fue el candidato 'oficialista' que apoyó el aparato del partido tanto a nivel regional como local, ha pasado ahora a liderar el sector crítico. Por el contrario, Blanca Martín encabeza la candidatura avalada por Cáceres y Mérida con el respaldo de Alfredo Moreno y Mireya Conejero, que en 2003 encarnaban la oposición al aparato. Entre los concejales socialistas, Nuria López y Carlos Sánchez apoyan a Núñez, mientras que Soraya Cobos, María Victoria Iglesias, Javier Garcinuño e Iván Sánchez se decantan por Martín.

Sobre los planes de futuro de ambos candidatos, Blanca Martín ha asegurado que en el caso de resultar elegida como secretaria local no tiene intención de optar más adelante ser la candidata del PSOE a la alcaldía de Plasencia. David Núñez no se ha pronunciado al respecto y se ha limitado a apuntar que ese proceso se acometerá más adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos