El PSOE placentino propone que la UCAV se instale en el edificio del Seminario

Los socialistas también proponen que ofrezca titulaciones que no existan en el catálogo de la Uex

C. M.

El PSOE de Plasencia propuso ayer que el centro adscrito que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) quiere abrir en la ciudad se ubique en el Seminario Diocesano, un gran edificio histórico rehabilitado recientemente que acaba de quedarse vacío tras el traslado a Salamanca de los tres únicos seminaristas que estudiaban en él.

Más información

Los socialistas ven esta solución como la más lógica, ya que el Seminario es propiedad de la Iglesia y se encuentra a pocos metros de la Casa del Deán y el Palacio del Doctor Trujillo, los dos edificios cedidos por el Ayuntamiento donde la UCAV pretende instarse.

El PSOE de Plasencia no se niega a la llegada de la UCAV, si bien coincide con la Junta de Extremadura en que el centro privado debería ofrecer titulaciones que no existan en la Universidad de Extremadura para evitar la competencia con la pública. Este es uno de los principales motivos que dio la semana pasada la Consejería de Educación para oponerse a que la universidad abulense se instale en Plasencia.

Por su parte, el grupo municipal de Plasencia en Común (PeC) dijo que comparte con la Junta tanto el criterio de impedir la competencia con la UEx como el de que la UCAV «no generaría ningún tipo de riqueza extra a la región». En opinión de PeC, ceder edificios públicos para el centro adscrito es «un regalo a una entidad privada con ánimo de lucro». Asegura que no es contrario a la llegada la UCAV porque «en este país hay libertad religiosa», aunque eso sí, siempre que no se la apoye con recursos públicos.

Fotos

Vídeos