El PSOE dice que la Junta aún no ha sido convocada a la reunión sobre Martín Palomino

REDACCIÓN PLASENCIA.

El PSOE de Plasencia aseguró ayer, tras conversar con «altos cargos» de la Consejería de Economía e Infraestructuras, que la Junta de Extremadura «no tiene noticias ni ninguna invitación a día de hoy» sobre la reunión a tres bandas que va a convocar el Ministerio de Fomento para tratar sobre Martín Palomino.

El alcalde, Fernando Pizarro, dijo el martes que, según le han comunicado en Fomento, esa reunión va a ser convocada en breve para ultimar detalles de cara a la próxima firma del convenio entre las tres administraciones en el que se fijará el reparto de responsabilidades de cara a la reforma integral de las avenidas de España y Martín Palomino.

Por otra parte, el PSOE local acusó al alcalde de «manipular y falsear a su antojo» los datos sobre las finanzas municipales ofrecidos en el pleno del pasado lunes. Los socialistas aclararon que la deuda por préstamos en 2011, cuando empezó a gobernar el PP, no era de 40 millones de euros, sino de 25,3.

Recordaron además que no sólo cuando gobernaba el PSOE hubo en los presupuestos inversiones sujetas a la enajenación de patrimonio, puesto que el PP también lo hizo en 2014, con 7,78 millones de gasto vinculados a la venta de suelo, entre ellos 1,6 millones por los pabellones militares.

Fotos

Vídeos