El PSOE apoya la llegada de la UCAV a un espacio de la Iglesia

El PSOE apoya la llegada de la UCAV a un espacio de la Iglesia

Reclama al Gobierno local que elabore una ordenanza que regule la cesión de locales públicos a iniciativas privadas

ANA B. HERNÁNDEZ

El grupo municipal socialista también es partidario de que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) abra una sede en Plasencia. Pero no en los antiguos juzgados, como han acordado el Ayuntamiento y el Obispado con la universidad, sino en un espacio que sea propiedad de la Iglesia, como el Seminario, según adelantó ayer el portavoz socialista, David Núñez.

Recordó que una empresa privada solicitó la cesión de la piscina de Sor Valentina para poner en marcha un centro terapéutico. Sin embargo, el alcalde rechazó la petición, «porque dijo que no era un proyecto viable y porque estaba en contra de ceder espacios públicos a iniciativas privadas». Pero, agregó ayer Núñez, «esto es precisamente lo que va a hacer con la UCAV».

Por este motivo, reiteró su planteamiento de que la universidad ocupe una propiedad de la Iglesia y reclamó la necesidad de que el Ayuntamiento, a través de una ordenanza, regule la cesión de espacios públicos para iniciativas privadas. Para evitar que en unos casos se quieran ceder y en otros no.

Asimismo, David Núñez acusó a Fernando Pizarro de estar «violentando a la opinión pública para alcanzar su objetivo» y le reclamó que dialogue y negocie con la Junta para llegar a un acuerdo, a su juicio el camino correcto. Especialmente, «cuando ni los grupos políticos ni los agentes sociales y económicos a los que pide apoyo conocemos el proyecto de la UCAV», concluyó.

Fotos

Vídeos