El PSOE de Plasencia no alcanza una lista de consenso y tendrá varios candidatos a secretario local

David Núñez, rodeado de militantes que le apoyaron ayer en la presentación de su candidatura. :: d. palma/
David Núñez, rodeado de militantes que le apoyaron ayer en la presentación de su candidatura. :: d. palma

David Núñez anuncia que se presentará a la reelección mientras el grupo de Alfredo Moreno también optará a dirigir la agrupación placentina

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

El actual secretario local y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, David Núñez, anunció ayer que optará a seguir al frente de los socialistas placentinos en la asamblea que la agrupación debe celebrar antes del 17 de diciembre para renovar su ejecutiva. Los intentos por una lista unitaria que agrupase a las distintas sensibilidades no han salido adelante, de modo que habrá varias candidatos a ocupar la secretaría local. Uno de ellos saldrá del sector de militantes que se agrupa en torno a Mireya Conejero y Alfredo Moreno, este último rival de Núñez en las últimas primarias a candidato a la alcaldía de Plasencia, y que ayer confirmó a este diario que se encuentran preparando una candidatura al margen de la de Núñez. No se descarta que concurran otras listas.

David Núñez compareció ayer por la tarde en la sede del PSOE rodeado de un grupo de militantes que le apoyan en su reto de acometer un segundo mandato como secretario local, entre ellos los concejales Nuria López y Carlos Sánchez. Anunció que la próxima semana presentará la candidatura completa para la ejecutiva. Para hoy martes hay convocado un comité local extraordinario en el que se decidirá la fecha de la asamblea en la que los 204 militantes con derecho a voto que tiene el PSOE placentino elegirán a su nuevo secretario local. Las candidaturas se podrán presentar el mismo día de la asamblea y puede presentarse cualquier militante, ya que no son necesarios avales.

David Núñez dijo que opta a repetir en el cargo porque considera que aún no ha «finalizado» el trabajo que él y su equipo iniciaron el 30 de julio de 2013, cuando siendo un desconocido en la política se convirtió en secretario local con el apoyo expreso de las direcciones regional y provincial del partido. Aseguró que el suyo es «un proyecto de izquierdas, muy en la línea del de Pedro Sánchez», una corriente interna del PSOE de la que se siente el legítimo representante en Plasencia porque la apoyó desde el principio y siguió haciéndolo en las últimas primarias.

Con respecto a la ausencia de una candidatura de consenso, dijo que él prefiere la expresión «candidatura de trabajo», e invitó al resto de sensibilidades de la agrupación local a unirse a su proyecto. «Tienen la puerta abierta todos los que vengan a trabajar por la ciudad, no para tener un cargo», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos