El presidente de Río Jerte afirma que el tránsito de adictos hacia San Lázaro se ha reducido «un tercio»

REDACCIÓN

plasencia. El presidente de la asociación de vecinos Río Jerte, Antonio Gil, asegura que el tránsito de adictos a las drogas hacia el barrio de San Lázaro se ha reducido «alrededor de un tercio» desde que hace dos años la Policía Nacional y la Policía Local incrementaran la vigilancia en la zona. El líder vecinal dijo que sus datos se basan en la observación, y que es palpable que Marías Montero y alrededores, paso habitual de las personas que acuden a comprar estupefacientes, es ahora menor que antes.

Antonio Gil hizo este balance durante la presentación de las fiestas de Río Jerte, que se están desarrollando este fin de semana con la celebración del tradicional Ramo de San Lázaro. Hoy domingo habrá una misa en la ermita seguida de una procesión por el barrio.

Por su parte el alcalde, Fernando Pizarro, se reunió tanto con los dirigentes vecinales de Río Jerte como con los de San Lázaro, que el año pasado crearon una asociación con el objetivo de servir de interlocutores con el Ayuntamiento para realizar las mejoras que la barriada necesita. Una de las peticiones que han hecho ha sido la instalación de nuevos contenedores, algo a lo que el alcalde se mostró dispuesto siempre que los vecinos se comprometan a cuidarlos y darles un uso correcto. «Ya se pusieron en otra ocasión y acabaron en el río», se lamentó Pizarro, quien señaló además que la semana pasada los servicios municipales llevaron a cabo la limpieza de las orillas del río por esa zona y retiraron enormes cantidades de basura

Pizarro recordó que el río Jerte a su paso por el puente de San Lázaro es una de las zonas de Plasencia con mayor valor medioambiental, por lo que arrojar basura en ese punto es especialmente negativo ya que daña el entorno y genera insalubridad para todos los vecinos.

Entre las mejoras ya comprometidas por el alcalde se encuentra la inclusión en el nuevo plan de asfaltado de una de las calles del barrio de San Lázaro, donde la mayoría de ellas se encuentran en muy mal estado de conservación. La obra se llevará a cabo una vez que se adjudique el plan.

Fotos

Vídeos