El Premio de Investigación 'Pedro de Trejo' seguirá dotado con 3.000 euros

EFE

plasencia. La Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo' mantiene, con el patrocinio del Circulo Empresarial Placentino, la dotación de 3.000 euros para su premio de investigación y divulgación histórica sobre la ciudad de Plasencia y su tierra, que este año alcanza su undécima convocatoria.

El presidente de la asociación, Francisco Valverde, explicó que 'Pedro de Trejo' sigue «empeñada» en poner en valor la historia de Plasencia y su entorno. El premio tiene como objetivo fomentar la investigación histórica sobre Plasencia y su tierra, que incluye a todas las poblaciones del norte extremeño, y está destinado a promover y esclarecer todo lo referente a su historia.

Condiciones

Los trabajos, con una extensión mínima de 50 páginas, versarán sobre cualquier tema relacionado con la historia de esta ciudad y su tierra vista a través de la naturaleza, literatura, comercio, turismo, folclore, historia, geografía, arte, economía o sociedad. Los originales, en formato papel y digital, se entregarán o remitirán por triplicado, con el sistema de lema y plica, a la sede de la Asociación Cultural Placentina 'Pedro de Trejo'. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el día 15 de diciembre de este año.

El jurado estará compuesto por tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la cultura, cuya identidad permanecerá en el anonimato hasta la publicación de su fallo. El jurado premiará una sola obra con la cantidad de 3.000 euros.

Fotos

Vídeos