Premiada una investigación placentina sobre salud mental

Nuria Bravo Garrido recibiendo el premio en San Sebastián. :: ande/
Nuria Bravo Garrido recibiendo el premio en San Sebastián. :: ande

EUROPA PRESS MADRID.

El estudio titulado 'Actitud de la Enfermería hacia la enfermedad mental: implicaciones para los resultados en salud de los pacientes psiquiátricos' ha recibido en San Sebastián el II Premio a la Investigación en Gestión Enfermera, otorgado por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres.

La investigación premiada ha tenido como investigadora principal a la enfermera Nuria Bravo Garrido, supervisora general del Centro Sociosanitario de Plasencia, acompañada en el equipo por Francisco Javier Romero de Julián, responsable de Calidad del Centro Universitario de Plasencia; María de la Luz Canal Macías, profesora de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UEx; y Rodrigo Martínez Quintana, del Centro Universitario.

El jurado ha valorado en este trabajo la «innovación en la mirada de la Enfermería hacia los trastornos en la salud mental». Nuria Bravo explicó que el objetivo fue analizar la actitud de las enfermeras hacia la enfermedad mental para determinar la influencia del estigma en los cuidados y en el proceso integrado de atención socio sanitaria a personas con trastorno mental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos