El pregón de Jorge Luengo y el concierto de Andy y Lucas abren hoy las ferias de Plasencia

Preparando los coches de choque ayer en el ferial. :: andy solé/
Preparando los coches de choque ayer en el ferial. :: andy solé

A las 21.15 se entregarán en la Plaza Mayor sombreros y abanicos gratuitos a quienes acudan al chupinazo

C. M. PLASENCIA.

Las ferias de Plasencia 2018 arrancan esta noche con previsión de calor y cielos despejados durante todas las fiestas, y una programación más abundante que en ediciones anteriores. El punto de partida lo marcará el pregón del mago Jorge Luengo, previsto para las 21.30 horas desde el balcón del ayuntamiento y seguido por el chupinazo. A las 22.30 comenzarán los fuegos artificiales lanzados desde el parque del Cachón, y a las 23.30, la actuación en la Plaza Mayor de Andy y Lucas, el primero de los conciertos gratuitos de este año.

La noche inaugural de las ferias se presenta con la novedad de que a partir de las 21.15 se repartirán de manera gratuita en el zaguán del ayuntamiento, ante el salón de plenos, sombreros y abanicos. Es la idea que ha tenido el Ayuntamiento para intentar mejorar la asistencia de público al pregón, un evento que durante los últimos años venía resultando bastante desangelado.

A partir de esta tarde podrán abrir ya las casetas y barras de ferias instaladas en el centro urbano por los hosteleros, que desde una hora antes del concierto de Andy y Lucas deberán retirar las terrazas, tal y como se ha aprobado en las normas de seguridad para las ferias. También esta noche comienza la ampliación de dos horas en el cierre de bares y discotecas concedida por la Junta de Extremadura, y abrirán las atracciones y las casetas del recinto ferial.

La concejala de Familia, Mayte Díaz, presentó ayer las actividades infantiles para las ferias, que este año se trasladan del parque de La Coronación a La Isla. Serán el jueves, viernes y sábado en horario de 12.00 a 18.00 para no interferir con las atracciones del ferial. Habrá castillos hinchables, hinchables multiobstáculos, toro mecánico, vaquillas hinchables, una zona deportiva y talleres de pulseras, manualidades, globoflexia y cocina, así como clases de zumba y danza oriental, todo ello gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos