Desmantelada una banda que traficaba con heroína y otras drogas en Plasencia

Droga, dinero y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional.: HOY/
Droga, dinero y otros efectos intervenidos por la Policía Nacional.: HOY

Hay seis detenidos, entre ellos una menor, y se han incautado 400 gramos de heroína, además de otras sustancias

REDACCIÓN HOY.ES

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas (entre ellos una menor) por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La operación 'Trote' comenzó a principios de abril, cuando los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia detectaron una compraventa de droga en la vía pública.

En las diferentes vigilancias y seguimientos los agentes comprobaron que se encontraban ante un grupo criminal organizado. La Policía logró identificar a todos los integrantes y ubicar los domicilios utilizados para el almacenaje y la venta de estupefacientes.

El grupo contaba con fuertes medidas de seguridad para obstaculizar la acción policial, informa el cuerpo en nota de prensa. Asimismo, las funciones de captación de compradores, vigilancia, almacenaje, transporte y venta estaban repartidas entre los integrantes.

Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo cinco registros domiciliarios el pasado 12 de junio, en los que se intervinieron 400 gramos de heroína, 12 gramos de cocaína, 180 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 3.500 euros, una pistola del calibre 22 con munición y tres vehículos.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de tres de los arrestados

El cuerpo considera de «notoria importancia» esta aprehensión de heroína por la cantidad incautada, de la que saldrína más de 4.000 dosis con una valoración en el mercado ilícito de más de 22.000 euros.

Los detenidos son tres hombres y tres mujeres, de entre 16 y 37 años de edad, que cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos