La Plataforma de Refugiados acusa a Plasencia de incumplir lo que acordó en pleno en 2016

REDACCIÓN

plasencia. La Plataforma Refugiados Extremadura en Plasencia ha acusado al Ayuntamiento de incumplir el acuerdo plenario de abril de 2016, aprobado por unanimidad de todos los grupos, en el que se comprometía con la situación de los refugiados, ofrecía sus recursos, rechazaba el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía y denominaba a Plasencia 'ciudad acogedora'.

La plataforma considera que desde entonces el Ayuntamiento placentino «no ha hecho absolutamente nada por sensibilizar, denunciar o aportar soluciones a la situación de las personas refugiadas». Asegura que «hasta tal punto es su inacción que desde esta plataforma se solicitó en abril de 2017 una reunión para establecer comunicación y proponer acciones conjuntas, pero esa solicitud nunca tuvo respuesta».

Concentración en la Plaza

Por este motivo, la plataforma ha organizado para el martes día 26 una concentración a las 20.00 horas en la Plaza Mayor «para seguir denunciando esta situación y exigiendo soluciones y compromisos por parte de los diferentes gobiernos». Recuerda en ese sentido que los ciudadanos también tienen la responsabilidad de «seguir exigiendo a políticos e instituciones que cumplan sus acuerdos y que garanticen la seguridad de las personas que huyen de la barbarie».

La concentración se va a llevar a cabo martes porque ese día concluye el plazo que estableció la Unión Europea para que España cumpliera con su compromiso de acoger a 17.337 personas en busca de refugio. Según la plataforma, tan solo han llegado 1.983, es decir, menos del 13% de lo acordado. Critica que con esta actitud España «no sólo incumple un acuerdo con la Unión Europea, sino que se ríe de toda la legislación internacional sobre asilo y pisotea los derechos de miles de personas que necesitan un lugar seguro». La plataforma señala también al gobierno de Extremadura por haber «dejado en el olvido a las personas refugiadas, callando y mirando para otro lado en lugar de exigir soluciones y hacer presión política para que se cumplan los acuerdos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos