Plasencia será sede del I Festival de Cine de Animación Japonesa

EFE

La asociación juvenil Megagumi celebrará los días 21 y 22 de abril en la sala del Verdugo el primer Festival de Cine de Animación Japonesa, que proyectará cinco títulos imprescindibles de esta vertiente cinematográfica.

Los responsables del festival, Roberto Manchado y Laura Fernández, ambos de Megagumi, han explicado que la actividad surge como respuesta a la demanda de los amantes del cine de animación de la localidad, que quieren poder visionar una selección de películas que no exhiben las salas de cine.

Manchado ha apuntado que los participantes podrán disfrutar totalmente gratis de un formato igual al que ofrece el cine, ya que la sala del Verdugo placentina está equipada para poder proyectar en gran pantalla. Así, el sábado se verán las películas '5 centímetros por segundo' (12:00 horas) y 'Nausicca del Valle del Viento' (18:30 horas).

Entre ambas, a las 17 horas, se celebrará una charla a cargo del madrileño Álvaro López, creador del blog Generación Ghibli, dedicado al estudio de animación japonés Studio Ghibli, de Hayao Miyazaki, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo. López es uno de los mayores expertos a nivel nacional en Ghibli y Miyazaki.

Por último, el domingo 22 se podrán ver tres películas más: 'Dragonball Z. El ataque del dragón' (12:00); 'Summer Wars' (17:00) y 'Psycho-Pass: La película' (19:00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos