Plasencia se reivindica como sede para la formación de policías locales

Un momento del curso formativo celebrado ayer. :: d. palma/
Un momento del curso formativo celebrado ayer. :: d. palma

EFE

plasencia. El Ayuntamiento demanda a la Junta una ampliación del número de cursos que la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) programa en la Jefatura de la Policía Local placentina, sede formativa de la academia para el norte de la región.

La concejala de Interior, Sonia Grande, aseguró ayer, en la inauguración de un curso de técnicas de detención y manejo de la defensa reglamentaria, que la sede placentina tiene capacidad para acoger «muchos más cursos de formación de los que está impartiendo».

«Queremos ofrecernos a la Junta para seguir impartiendo este tipo de formación especializada en Plasencia», indicó Grande tras reconocer que las instalaciones a la Aspex en la capital del Jerte están infrautilizadas.

En el año 2011, los Gobiernos regional y local acordaron que la Academia de Seguridad Pública de Extremadura utilizara parte de las instalaciones de la Jefatura para llevar a cabo su actividad formativa.

De esta forma, Plasencia fue la primera localidad extremeña que se convirtió de forma oficial en sede de la Academia de Seguridad y, desde entonces, ha prestado sus servicios a centenares de agentes y auxiliares de la Policía Local del norte de la región.

Marihuana

Por otro lado, agentes de la Policía Local han detenido a un hombre que llevaba 171 gramos de marihuana en su equipaje mientras viajaba en un autobús de línea regular, según informó ayer también la edil delegada de Interior, Sonia Grande.

Según explicó, los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en el marco de un control rutinario llevado a cabo por la unidad canina de la Policía Local en la estación de autobuses de la capital del Jerte.

La droga fue hallada en un bote de plástico de proteínas deportivas que el viajero portaba en su equipaje. El detenido fue trasladado por los agentes hasta la Comisaría de la Policía Nacional.

Fotos

Vídeos