Plasencia reconoce a Álvaro Valverde y Juan Ramón Ferreira con sus premios San Fulgencio

El escritor Álvaro Valverde y Juan Ramón Ferreira, expresidente de la Asamblea fallecido en 2015.: HOY/
El escritor Álvaro Valverde y Juan Ramón Ferreira, expresidente de la Asamblea fallecido en 2015.: HOY

También recibirán la distinción la diseñadora María Cobo, al escritor Gonzalo Hidalgo Bayal, al programa 'España Directo' y la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer Norte de Cáceres

EFE

El expresidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, fallecido en 2015; el escritor Álvaro Valverde; y el programa de TVE 'España Directo' recibirán un premio San Fulgencio, que entrega anualmente el Ayuntamiento de Plasencia y que en 2018 reconocerá a siete personas e instituciones.

Dichos premios, que se otorgan el día 16 de enero con motivo de la celebración de San Fulgencio, nacieron hace siete años como una distinción sin carácter económico que pretende ofrecer un homenaje sencillo a personas y entidades que han contribuido al desarrollo, cultural, económico y social de la ciudad.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro, en esta séptima edición será reconocido, a título póstumo, el político socialista, expresidente de la Asamblea de Extremadura y exalcalde de Hervás (Cáceres), Juan Ramón Ferreira.

El galardón se le otorga por su contribución al desarrollo de la transición democrática en Extremadura, ha subrayado el primer edil.

Además, el Ayuntamiento placentino ha concedido esta distinción al escritor placentino y exdirector de la Editora Regional de Extremadura, Álvaro Valverde, por convertirse en poeta internacional sin abandonar su Plasencia natal.

«Valverde ha luchado porque los autores hablen directamente con los más jóvenes, ha coordinado con gran éxito el plan de fomento a la lectura en Extremadura y sigue creando de manera incansable», ha dicho Pizarro.

Gonzalo Hidalgo Bayal

Otro escritor vinculado con Plasencia, Gonzalo Hidalgo Bayal, también será homenajeado por convertir a Plasencia en una ventana abierta al mundo, «siendo en ocasiones el centro de las historias narradas con un virtuosismo reservado sólo para los grandes autores», ha apuntado el alcalde.

María Cobo

De igual forma, recogerán un San Fulgencio la diseñadora extremeña Miriam Cobo, por su desarrollo profesional y personal y su apuesta por el uso de nuevos materiales en el mundo de la moda; y el futbolista Alexander Alegría, por su ejemplo de constancia y trabajo.

Asimismo, recibirá el premio el programa de TVE 'España Directo', en agradecimiento por la labor de difusión de las virtudes de todos los rincones de España, en especial por la labor de divulgación de la ciudad de Plasencia, a través de los diferentes reportajes realizados durante el año 2017.

El último galardón será para la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer Norte de Cáceres (Afads), por sus 20 años de dedicación a las personas afectadas por el mal de Alzheimer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos