Plasencia quiere más empresas con distintivo de calidad turística

Entrega de los distintivos de calidad a empresas turísticas ayer en Las Claras. :: david palma/
Entrega de los distintivos de calidad a empresas turísticas ayer en Las Claras. :: david palma

El Ayuntamiento promoverá una campaña para mejorar la formación del sector en aspectos como los idiomas o la atención a los clientes

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

Las 16 empresas que actualmente cuentan en Plasencia con el distintivo de calidad turística SICTED son «insuficientes» a juicio del Ayuntamiento. Así lo manifestó ayer en el acto de entrega de tres nuevos de estos distintivos el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, quien anunció que van a poner en marcha junto con la Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia (Altup) una campaña formativa y de promoción de la calidad entre los empresarios del sector.

Rodríguez, al igual que hicieran ya los responsables de Altup, señaló que han detectado una demanda de formación entre los empresarios y empleados sobre todo en asuntos como los idiomas, el trato con los clientes y los procedimientos generales de calidad. El propósito de esta campaña será conseguir que el mayor número posible de empresas se comprometa a seguir el itinerario que les lleve a cumplir los parámetros necesarios para obtener uno de estos distintivos, que bajo la supervisión de técnicos en turismo suponen una garantía de que ese establecimiento cumple unos estándares elevados de calidad.

En el caso concreto de los distintivos SICTED, que vienen avalados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias, se conceden por un periodo de dos años y después hay que renovarlos si se quieren mantener. Las empresas placentinas que los recibieron ayer por primera vez fueron el hotel Palacio de Carvajal-Girón, la agencia de viajes Extrematour y Cárnicas Pozas, las cuales podrán lucir el distintivo durante los próximos dos años en sus respectivos establecimientos. Hay que recordar que los distintivos se pueden conceder tanto a empresas puramente turísticas como a otras relacionadas que prestan servicios complementarios, según explicó el técnico de la concejalía de Turismos Ismael Martín.

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