Plasencia presentará proyectos a fondos europeos por valor de otros dos millones

José Antonio Hernández. :: hoy/
José Antonio Hernández. :: hoy

REDACCIÓN PLASENCIA.

La concejalía de Fondos Europeos se encuentra trabajando en proyectos para optar a otros dos millones de euros en ayudas, que se sumarían al dinero ya conseguido principalmente por medio de los DUSI que le han sido aprobados tanto en solitario como junto a la Diputación de Cáceres.

El edil de Fondos Europeos, José Antonio Hernández, detalló el «rosario» de proyectos de que manejan con la vista puesta en esas inversiones. Dijo que están estudiando «distintas propuestas» para presentar a la segunda convocatoria de los fondos Red.es, enfocada al «turismo en la ciudades inteligentes». Del mismo modo, aspiran a obtener dinero del programa Europa Creativa presentando proyectos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la cultura junto a localidades de Eslovenia, Serbia y Polonia.

El Ayuntamiento de Plasencia va a presentarse también al programa Acciones Urbanas Innovadoras. Lo hará junto a la localidad de Coria y diversos organismos de la región, como Pymecon o la Agencia Extremeña de la Energía. El objetivo es recibir fondos para mejorar los espacios urbanos situados entre la Biblioteca Municipal y el centro cultural Las Claras a través de nuevos materiales de construcción.

Plasencia está buscando además nuevos socios para el programa transfronterizo Poctep, con el que ya ha obtenido en una convocatoria anterior 281.371 euros que empleará en la primera fase de la renovación de las depuradoras de la piscina de verano. También en cooperación con Portugal el Ayuntamiento estudia nuevas convocatorias a las que poder presentarse por medio del grupo de ciudades Triurbir. Por último, se encuentra analizando el modo de optar a otra convocatoria más, en este caso relacionada con ayudas para la implantación en la ciudad de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos