Plasencia optará a fondos europeos de formación y empleo

REDACCIÓN

plasencia. El alcalde, Fernando Pizarro, y el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, encabezaron ayer una delegación del Ayuntamiento de Plasencia que acudió a Madrid para reunirse con técnicos del Ministerio de Hacienda en relación a los fondos europeos DUSI aprobados para la ciudad. Según informó Pizarro tras la reunión, el encuentro sirvió además para «desbloquear» la posibilidad de que Plasencia se presente a la convocatoria del Fondo Social Europeo para obtener recursos destinados a la formación y empleo, concretamente a programas para los jóvenes que cuentan con menor nivel formativo. El alcalde afirmó que fue una «mañana fructífera», en la que incluso recibieron la «enhorabuena» por los proyectos del DUSI Plasencia que han sido aprobados, y que servirán para financiar la conversión de los pabellones militares en una residencia de ancianos y la adecuación del entorno urbano con la construcción de diversos viales y rotondas.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue sentar la bases para la creación de tres comités: de gestión, ejecución y antifraude, que según Pizarro «permitirán realizar las acciones de forma rápida y adaptándose a los criterios de la UE». Estas comisiones se encargarán de velar por que los proyectos que se lleven a cabo con los fondos del DUSI Plasencia cumplan los criterios de la convocatoria en la que fueron concedidos. Concretamente, son cinco millones de euros, a los que se sumarán 1.250.000 euros correspondientes al 25% de cofinanciación que debe aportar el Ayuntamiento.

Tras estas reuniones de carácter técnico, el alcalde placentino considera que a lo largo del otoño podrán empezar a desarrollarse los proyectos y las obras podrían estar en marcha en el año 2018.

Fotos

Vídeos