Plasencia licita la conversión de los pabellones militares en residencia geriátrica por 3,9 millones

La superficie total de la nueva residencia será de 4.768 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro plantas

EFE

El Ayuntamiento de Plasencia ha licitado, por un importe de 3,9 millones de euros, las obras de rehabilitación de los antiguos pabellones militares de la localidad, que serán reconvertidos en una residencia geriátrica con cargo a los fondos europeos Feder-DUSI.

El Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (Sepad) ha emitido un informe favorable sobre el proyecto, lo que permite habilitar un total de 82 plazas residenciales para personas dependientes y 30 plazas para usuarios del centro de día.

Éstas se repartirán en 56 habitaciones, de las cuales 30 son individuales y 26 dobles, todas con cuarto de baño adaptado.

Así la superficie total de la nueva residencia será de 4.768 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro plantas, lo que supone una superficie útil de 3.980 metros cuadrados.

Las obras salen a licitación por un importe de 3.900.000 euros, de los que las arcas municipales tendrá que aportar 780.000 euros (20%), mientras que el plazo de ejecución será de 18 meses.

El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 9 de julio y la apertura de las propuestas económicas se ha programado para el 25 de julio.

La financiación de esta obra se realizará con cargo al proyecto 'Plasencia crece contigo', presentado por la capital del Jerte a los fondos para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y que ha sido aprobado y dotado con un montante de 5 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos