Plasencia inicia una semana llena de actos reivindicativos feministas por el 8 de marzo

REDACCIÓN

plasencia. La conmemoración del 8 de marzo se está dejando notar estos días en Plasencia con numerosos actos reivindicativos convocados por diversas organizaciones feministas y sociales, que culminarán el próximo lunes con la celebración en el complejo cultural Santa María de unas jornadas sobre mujeres en la ciencia.

El pasado viernes tuvo lugar en el centro cultural Las Claras el II Festival de Poesía y Arte 'Grito de Mujer' y el sábado Jesús Antonio Fernández Olmedo convocó en la Plaza Mayor un acto por la abolición del sexismo en todas las culturas.

Hoy martes se llevará a cabo a las 19.30 horas en el espacio Ambrosía (calle Puerta de Coria, 8) una asamblea informativa abierta a la ciudadanía para despejar todas las posibles dudas sobre la huelga y los paros feministas convocados por varios sindicatos y organizaciones para el jueves 8 de marzo.

Mañana día 7 a las 19.00 horas habrá un acto institucional en el salón de plenos del ayuntamiento con la lectura de un manifiesto, y el día 8 será la jornada principal con una serie de actos convocados por la Asociación 8 de Marzo, además de la huelga feminista a nivel nacional. Comenzarán a las 12.00 horas con la Plaza Mayor como punto de encuentro, donde se leerá un manifiesto. A las 14.00 será la comida con los alimentos que cada uno lleve, con micrófono abierto y música. A las 20.00 dará inicio la manifestación en el parque de la Coronación.

El sábado día 10 se celebrará en el parque del Cachón el I Encuentro en el Agua 'Mujer y Deporte', un evento organizado por el Club de Piragüismo 'Río Jerte' y la concejalía de Igualdad. El lunes 12 será, en el complejo Santa María, la jornada sobre mujeres en la ciencia con numerosos testimonios y ponencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos