Plasencia dedica una calle junto a la plaza de toros a Victorino Martín

Imagen del acto. /Andy Solé
Imagen del acto. / Andy Solé

«Por aquí empezó mi padre la aventura que le llevó a ser quien luego ha sido y por eso nuestro agradecimiento con esta ciudad, con sus habitantes y el mundo del toro será siempre infinito», ha destacado el hijo del ganadero

EFE

El Ayuntamiento de Plasencia ha dedicado una calle de la localidad a Victorino Martín Andrés, ganadero natural de Galapagar, que falleció el 3 de octubre de 2017.

Concretamente, el Consistorio de la capital del Jerte ha decidido homenajear al afamado ganadero con la dedicatoria de la vía principal de acceso a la plaza de toros del municipio.

En el acto han estado presentes varios familiares del ganadero, entre ellos su hijo, Victorino Martín García, que ha destacado que Plasencia «fue siempre la puerta norte de entrada a Extremadura».

«Por aquí empezó mi padre la aventura que le llevó a ser quien luego ha sido y por eso nuestro agradecimiento con esta ciudad, con sus habitantes y el mundo del toro será siempre infinito», ha destacado Victorino Martín.

Por su parte, el primer edil placentino, Fernando Pizarro, ha puesto en valor la figura del ganadero madrileño, afincado en Cáceres durante más de cincuenta años, como «embajador» de Extremadura y defensor de la dehesa extremeña y del toro bravo.

De igual forma, ha apuntado que los placentinos siempre han tenido un afecto especial por Victorino y su familia y ha resaltado que sus toros han dejado «momentos espectaculares» en el coso placentino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos