Plasencia considera que 16 distintivos de calidad SICTED son «insuficientes»

Plasencia considera que 16 distintivos de calidad SICTED son «insuficientes»

Varios responsables de estas empresas han renovado hoy su compromiso con la calidad turística y otras tres se han estrenado en el proyecto: Hotel Palacio Carvajal-Girón, Extrematours y Cárnicas Pozas

EFE

Un total de 16 empresas de Plasencia y su entorno relacionadas con el sector turístico y comercial lucen el distintivo de calidad del SICTED, similar a la 'Q' de calidad, una cantidad que la Concejalía de Turismo placentina considera «insuficiente».

Varios responsables de estas empresas han renovado hoy su compromiso con la calidad turística y otras tres se han estrenado en el proyecto (Hotel Palacio Carvajal-Girón, Extrematours y Cárnicas Pozas) tras recoger de manos del edil de Turismo placentino, Isidro Rodríguez, las nuevas placas, que tienen una validez de dos años.

Este programa, en el que actualmente trabajan alrededor de 150 localidades españolas, está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El SICTED trabaja ya con cerca de 4.000 empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El programa de calidad en destino consiste en una serie de herramientas para elevar los niveles de calidad tanto de empresas como de servicios públicos de forma homogénea, de tal manera que aquellas empresas y servicios que cumplan un mínimo de calidad pueden optar a un distintivo de calidad de nivel estatal.

De esta forma, el turista puede ver el mismo distintivo de calidad en los establecimientos de Plasencia adheridos al sistema que, por ejemplo, en Salamanca, Granada o Navarra.

Los distintivos de calidad turística SICTED son bienales y Plasencia cuenta actualmente con 16, entre hoteles, establecimientos de hostelería, museos, comercios, agencias de viajes y taxis.

El concejal de Turismo ha afirmado en rueda de prensa que el número de empresas adheridas el proyecto es «insuficiente», por lo que ha anunciado que su departamento pondrá en marcha una campaña de información sobre los beneficios de poder lucir el distintivo SICTED.

«Estamos convencidos de que Plasencia necesita que sus empresarios turísticos apuesten de forma decidida por los planes de calidad, porque a mayor calidad mayor turismo», ha concluido el edil.

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