Plasencia en Común inicia una campaña para reclamar mejoras medioambientales

Abel Izquierdo. :: david palma/
Abel Izquierdo. :: david palma

REDACCIÓN PLASENCIA.

El grupo municipal de Plasencia en Común (PeC) ha iniciado una campaña con la que busca la participación de los ciudadanos para reclamar mejoras en la ciudad desde el punto de vista medioambiental. Instalará una mesa informativa y de recogida de firmas todos los sábados de febrero en el parque de La Isla de 16.00 a 18.00 horas, y los martes a la puerta del parque de Los Pinos de 11.00 a 13.00.

Las reivindicaciones que hacen en esta campaña van dirigidas tanto al Ayuntamiento de Plasencia como a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Piden que se destinen los medios humanos y materiales necesarios para el correcto mantenimiento del paseo fluvial, y demás parques y jardines de la ciudad. Además, reclaman que se repongan el mobiliario y la iluminación del paseo fluvial, ya que muchos bancos y papeleras han sido destrozados por los vándalos, así como las farolas, donde además han robado el cobre de las líneas eléctricas.

También solicitan que se lleven al cabo los estudios necesarios para una sustitución progresiva de los árboles enfermos, comenzando por aquellos en los que la enfermedad esté más avanzada, y que se inste a los organismos correspondientes para que solucionen el problema de los vertidos al río de aguas fecales mediante las canalizaciones adecuadas. Por último, piden que se convoque de manera periódica el Consejo Local de Medioambiente, que lleva años sin reunirse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos