Borrar
El alcalde abraza al homenajeado, Valeriano Pablos, con la encina plateada en la mano. :: david palma
Plasencia aplaude a Valeriano Pablos por una vida dedicada a «mejorar la sociedad»

Plasencia aplaude a Valeriano Pablos por una vida dedicada a «mejorar la sociedad»

Este empresario placentino de 72 años ha recibido el Premio Abuelo Mayorga 2017

ANA B. HERNÁNDEZ

Viernes, 27 de octubre 2017, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. El salón de plenos del Ayuntamiento se quedó ayer pequeño para albergar a las decenas de personas que quisieron acompañar a Valeriano Pablos Granado, Nani, el día en el que la ciudad le reconoció con el Premio Abuelo Mayorga 2017.

Usuarios de Placeat y mayores de los diferentes hogares de la ciudad, fundamentalmente, acudieron ayer al Consistorio para aplaudir y agradecer a Pablos la labor social que lleva desarrollando durante toda su vida. Una labor que, como destacó ayer el alcalde, Fernando Pizarro, ha servido para «mejorar la sociedad».

No en vano, el primer edil resaltó del homenajeado su bondad. La que le ha llevado a implicarse con fuerza en Placeat, desde sus inicios, y luchar desde esta entidad por la discapacidad, «junto con otras grandes personas», añadió el alcalde. Pero también la que demostró durante sus muchos años en el comercio, al que ha dedicado su vida profesional. «Cuando daba el pan nuestro de cada día, el que se necesita, también a quien no podía pagarlo», contó ayer Pizarro.

En un entrañable acto, amenizado por la música de Guillermo López y su mandulina, Nani agradeció absolutamente emocionado el reconocimiento tras recoger de manos del alcalde la encina plateada que le distingue como Abuelo Mayorga. Sus lágrimas, de sincera gratitud, arrancaron una y otra vez los aplausos, igual de sinceros, del público, de los muchos amigos que ha ido cosechando. Una demostración clara de una trayectoria que merecía el reconocimiento por ser un ejemplo a seguir.

Por lo que ha hecho y lo que este hombre «humilde, transparente y entregado», en palabras de Pizarro, promete que seguirá haciendo mientras sus fuerzas se lo permitan: «Ayudar a los demás, sobre todo a las personas con discapacidad, porque nunca le damos lo que merecen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios