Plasencia acercará el Holocausto y la figura de Ana Frank a los escolares de la ciudad

EFE

plasencia. El Ayuntamiento de Plasencia participará en el proyecto 'Leer y escribir con Ana Frank', promovido por la Red de Juderías de España, de la que forma parte la ciudad, con el objetivo de acercar a jóvenes de entre 9 y 15 años la figura de Ana Frank y el Holocausto judío.

A través de una exposición y de un taller didáctico de lectura y escritura, que se desarrollarán durante el mes de febrero de 2018, los alumnos placentinos podrán aprender de forma resumida quién fue Ana Frank, cómo fue para ella vivir la Segunda Guerra Mundial, y, por otro lado, conocer su talento como escritora.

Además, aquellos jóvenes entre 9 y 12 años que lo deseen pueden participar en un concurso de microrrelatos inspirado en las vivencias de Ana Frank. La inscripción está abierta hasta el 15 de mayo de 2018, ha informado en rueda de prensa el edil de Turismo placentino, Isidro Rodríguez.

El objeto de este concurso es descubrir el talento literario y despertar la imaginación de los alumnos, y el tema deberá tener relación con el Holocausto judío.

Se otorgarán tres primeros premios consistentes en un viaje a la Casa de Ana Frank, en Amsterdam (Holanda), de la mano de la Fundación Ana Frank.

Las 25 primeras obras seleccionadas serán publicadas en un libro que editará la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad.

La entrega del premio tendrá lugar en un acto público que organizarán los ayuntamientos de donde procedan los tres premiados.

El fallo del jurado se realizará el 15 de junio.