El placentino Santiago Requejo gana el EnCorto con la película 'Noche de Paz'

Tono Escudero, el productor./A. S.
Tono Escudero, el productor. / A. S.

REDACCIÓN PLASENCIA.

El corto 'Noche de Paz', dirigido por el placentino Santiago Requejo, ha sido el ganador del primer premio del festival Plasencia EnCorto, dotado con 1.500 euros. El Premio al Mejor Cortometraje Extremeño fue para 'Susan', de Andrea Alonso, María Ángeles Caletrio, Sarah Espinosa, Yvonne López y Alba Velázquez, y el Mejor Cortometraje de Animación recayó en el corto titulado 'Un día en el parque', de Diego Porral, uno de los nominados en los premios Goya de 2018. Los premios fueron entregados el sábado por la noche en una gala celebrada en el teatro Alkázar.

El palmarés continuó con el Premio del Público, dotado con 500 euros, que fue a parar al corto 'Julia y Manuel' de Iñaqui Sánchez, y el Premio Compromiso con el cine en Extremadura, que fue para la revista cacereña 'Versión Original'. Asimismo, el premio especial a la promoción de la igualdad y la no violencia se lo llevó el corto 'Sonríe', de Pablo Vara.

En la gala del sábado también se entregaron los galadornes del V International Youth Film Festival Plasencia EnCorto. El primer premio, dotado con trofeo y diploma acreditativo, fue para 'Rosa Sieth Schwarz.filmworkshop' de 'beteiligung.st.', llegado desde Austria. El segundo premio fue para 'Cuando se rompen las normas del tiempo', del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba. El primer premio al mejor cortometraje extremeño fue para 'Mi mejor Amiga', del IES Llerena, de Llerena, y el segundo premio para el trabajo 'Antes de que sea tarde' del IES Santa Eulalia, de Mérida. El Premio del público recayó en 'NO', del colegio Ramón y Cajal de Plasencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos