Pizarro valora la inversión que hará Adif en la ciudad

EFE

plasencia. El alcalde Fernando Pizarro ha valorado de forma positiva la notable inversión que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias hará en la ciudad en el marco de las obras de eliminación de un paso a nivel sin barreras y de la reforma de la estación de ferrocarril.

El alcalde ha expresado su satisfacción por el nuevo encuentro que mantendría con responsables de Adif para avanzar un poco más en ambos proyectos.

En el primer caso, con un presupuesto de cerca de 700.000 euros, se trata de la eliminación de un paso a nivel sin barreras que existe en el polígono industrial. La obra consistirá en la construcción de una estructura elevada que sustituirá al actual camino,y permitirá el paso por encima de las vías de vehículos, de tal forma que servirá de conexión viaria y de ganado.

Lo importante es que esta actuación servirá para adecuar y modernizar la conexión de la vía principal del futuro AVE con el ramal hacia la estación de Plasencia, infraestructura en cuya modernización ya se trabaja, y que se enmarca en la inversión de unos 20 de millones de euros que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hace unas semanas en Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos