Pizarro, sobre el Talgo: «El recorrido será el mismo que puso y quitó Zapatero»

Estación de tren de Plasencia:: HOY/
Estación de tren de Plasencia:: HOY

El alcalde recuerda que este tren tampoco paraba en Plasencia los años que permaneció en funcionamiento

C. M.

El alcalde, Fernando Pizarro, no cree que Plasencia vaya a perder nada por el hecho de que el Talgo que comenzará a circular por Extremadura el 1 de marzo no tenga parada en la ciudad. Preguntado al respecto ayer, afirmó que el recorrido de este tren va a ser «el mismo que puso y quitó Zapatero» durante los años en los que estuvo operativo en la región, concretamente hasta diciembre de 2010, cuando tampoco paraba en Plasencia y, al igual que ocurrirá ahora, había que ir a cogerlo a la estación de Monfragüe como la más cercana.

Pizarro dijo que este será uno de los temas que tratará en una reunión que mantendrá próximamente con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, aunque admitió que no hay posibilidades de que el Talgo llegue hasta Plasencia porque, según dijo, las características del anticuado ramal que une la ciudad con la vía principal no lo permiten. También hablarán en la reunión sobre otros asuntos relacionados con las futuras infraestructuras ferroviarias con las que contará Plasencia.

Por otra parte, más de 1.600 personas habían firmado ya a día de ayer una campaña iniciada en la web change.org para exigir que el Talgo pare en la estación de Plasencia. Los promotores recuerdan la larga lista de agravios cometidos contra la ciudad en las últimas décadas en materia ferroviaria. «Aquí nos sentimos la Extremadura de Extremadura», apuntan, y añaden que «ya es hora de luchar todos por la estación de tren de Plasencia para que recupere líneas, que pueda crecer el turismo y tengamos mejores comunicaciones», puesto que «ya no se cuenta con la ciudad ni siquiera cuando van a poner un tren más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos