Pizarro pide a Renfe una conexión entre Plasencia y Monfragüe para el Talgo

Estacion de ferrocarril Monfragüe/
Estacion de ferrocarril Monfragüe

El alcalde placentino también ha solicitado que se pueda recuperar la conexión ferroviaria con Sevilla

EFE

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha solicitado a hoy a Renfe que habilite una conexión entre la estación de ferrocarril de la ciudad y la de Monfragüe al objeto de que los usuarios del recuperado servicio de Talgo Extremadura-Madrid tengan más facilidades para acceder a él.

En declaraciones a los periodistas, Pizarro, que no ha precisado cómo se realizaría dicha conexión, ha explicado que ayer mantuvo un encuentro en Madrid con responsables de Renfe para transmitirles esta reivindicación.

El Talgo que comenzó a circular por Extremadura el pasado 1 de marzo no tiene parada en la ciudad, de tal forma que si los placentinos quieren hacer uso de este servicio deben desplazarse hasta la estación de Monfragüe, a unos quince kilómetros de distancia.

El alcalde ha explicado que el recorrido del Talgo «es el mismo que puso y quitó Zapatero» durante los años en los que estuvo operativo en la región, concretamente hasta diciembre de 2010.

«Aunque tenga el mismo recorrido, hemos solicitado tener una conexión directa entre Plasencia y Monfragüe para que el trayecto sea más fácil y más directo, y así los placentinos tengan una mayor facilidad para llegar al Talgo», ha apuntado.

Por otra parte, Pizarro también ha solicitado a Renfe que se pueda recuperar la conexión ferroviaria entre Plasencia y Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos