Pizarro ve «motivación política» en la denuncia contra él por las casas ilegales de Santa Bárbara

Hernández y Pizarro se saludan en el pleno de investidura. :: PALMA/
Hernández y Pizarro se saludan en el pleno de investidura. :: PALMA

El alcalde desvela que la querella fue presentada por una cuñada del concejal de Ciudadanos y señala a Domínguez como la instigadora

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, señaló ayer a la diputada regional de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, como la instigadora directa de la denuncia presentada contra él por no demoler las viviendas ilegales de Santa Bárbara, la cual ha derivado en la apertura de diligencias previas por presunta prevaricación administrativa por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia.

Pizarro aseguró que Domínguez se ha servido para ello del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento placentino, Juan Carlos Hernández ya que, según desveló, fue una cuñada de este quien puso la denuncia, por lo que ve una clara «motivación política».

El alcalde quiso quitar hierro a la apertura de diligencias, que aún no van dirigidas contra nadie en concreto, al señalar que las medidas adoptadas por la juez, entre ellas la solicitud de informes urbanísticos sobre lo ocurrido en la sierra durante el mandato de Pizarro, se enmarcan dentro de la «normalidad» tras presentarse una querella de este tipo.

Opina que la apertura de diligencias por parte del juzgado es «normal» al existir una denuncia

«Es normal que la jueza se informe de lo que pasa ya que hay una denuncia, y llegado este momento y ante las dudas, yo prefiero que sea así para que quede claro que hemos actuado de la forma debida», dijo.

«Creo que se trata de una denuncia puramente política que se presenta para poner en entredicho las actuaciones del Ayuntamiento durante mis siete años de gobierno», insistió el alcalde, quien hizo además hincapié en que la querella procede de la cuñada del edil Juan Carlos Hernández y en que este «fue contratado a dedo por Victoria Domínguez para trabajar en la Asamblea de Extremadura». Este diario trató de contactar ayer con Hernández para conocer su opinión, pero no respondió.

La denunciante está citada a principios de junio en el juzgado para saber si se ratifica en la denuncia, un requisito necesario para que las diligencias sigan adelante.

A este respecto, Pizarro aseguro que «estando Domínguez detrás de todo, no dudo de que la denuncia será ratificada». Negó además que haya relación con la decisión del Ayuntamiento de no recurrir el auto en el que el juez del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que instruye el caso Santa Bárbara exculpa a Victoria Domínguez, Mónica García y Francisco Barbancho.

Aunque Fernando Pizarro había asegurado que la denuncia en su contra no le había sido comunicada, lo cierto es que la notificación del Juzgado de Instrucción número 1 en la que se informa al Ayuntamiento de la querella y la apertura de diligencias previas lleva sello de entrada en el registro municipal con fecha del pasado 19 de abril. En ese mismo la juez pide al secretario y al letrado de Urbanismo que informen al juzgado en el plazo de un mes sobre los hechos denunciados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos