Pizarro fija 2019 para iniciar la reforma de Martín Palomino

REDACCIÓN

plasencia. Aunque finalmente el martes no tuvo lugar ninguna reunión en Madrid para avanzar en el convenio de Martín Palomino, el alcalde, Fernando Pizarro, aseguró ayer que las tres administraciones implicadas -el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento- están estudiando y ultimando el protocolo de colaboración tripartito para firmarlo en el menor tiempo posible.

Será un paso decisivo, según el primer edil, para que la esperada reforma de la avenida Martín Palomino pueda ser una realidad. Porque la firma del protocolo, que estará seguida por la rúbrica del convenio, «permitirá que la Junta pueda sacar a licitación el proyecto, puesto que de momento contamos solo con un anteproyecto», recordó. Por eso también, según sus plazos, los trabajos de reforma en la avenida comenzarían en 2019, una vez se licite y elabore el proyecto a lo largo del próximo año.

Pero antes debe recogerse por escrito un acuerdo que recoja el compromiso económico que asumirá cada uno de tres los firmantes. En principio, el Ayuntamiento asumiría el coste de las obras de abastecimiento y saneamiento, valoradas en dos millones de euros, y la Junta y el Ministerio se encargarían del resto de la obra, estimada en unos cinco millones.

Fotos

Vídeos