Pizarro detiene el Pleno de Plasencia para escuchar las quejas de los estudiantes sobre la repetición de la EBAU

Una alumna ha leído un comunicado en el Pleno municipal en Plasencia. / HOY

Una alumna se ha subido al atril y ha dado lectura a un comunicado

EFE

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha interrumpido el Pleno municipal para permitir a los estudiantes trasladar en la sesión plenaria sus quejas y reivindicaciones tras la decisión de la UEx de repetir varios exámenes de la EBAU ante una posible filtración.

Convocados por la Asamblea Educativa de Plasencia, unos 200 estudiantes se han concentrado al mediodía en el campus de la Universidad de Extremadura en Plasencia para protestar por esta medida.

Más información

A continuación han marchado hasta la Plaza Mayor y han solicitado poder entrar en el Salón de Plenos municipal, que en ese momento albergaba la celebración de la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo.

Ante esta situación, el alcalde ha decidido detener la sesión y ha dado la oportunidad a los estudiantes de expresarse a través de una de las alumnas, que ha subido al atril y ha dado lectura a un comunicado.

«Con nuestro futuro no se juega, nuestra educación es algo serio y debería abordarse como tal», ha destacado la estudiante antes de pedir que lo que quieren es que «alguien se haga responsable de lo sucedido».

Por su parte, el primer edil ha exigido a la Junta de Extremadura «que, debido a la gravedad de lo ocurrido, tome cartas en el asunto» y a la Universidad de Extremadura «que depure responsabilidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos