Pizarro asegura que Plasencia recibirá más de un millón de euros con la puesta en marcha del parque eólico

Fernando Pizarro:: HOY/
Fernando Pizarro:: HOY

El regidor prevé este ingreso vía impuestos y canon

EFE

El alcalde de Plasencia ha defendido que el parque eólico proyectado en la sierra del Merengue tendrá un impacto «muy positivo» en la ciudad, sobre todo en lo que a creación de empleo se refiere y a la mejora medioambiental proyectada en Valcorchero.

Fernando Pizarro ha adelantado que sólo durante la puesta en marcha del proyecto, el municipio «recibirá más de un millón de euros vía impuestos y canon» y ha defendido los «impactos positivos» que tendrá esta obra en la ciudad.

La Junta ha formulado Declaración de Impacto Ambiental favorable para el proyecto de parque eólico y su infraestructura de evacuación, la primera infraestructura de este tipo que se creará en la región, concretamente en el término municipal de Plasencia.

Con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros, Gas Natural Fenosa Renovables pretende instalar quince aerogeneradores con una potencia total de 40 megavatios, con una línea de evacuación de 4,8 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,1 km de tramo subterráneo.

«No queríamos que el parque eólico atentara contra el medio ambiente ni que tuviera un impacto negativo en la estética de la ciudad y en su patrimonio histórico y artístico», ha afirmado el primer edil.

«Porque se trata de una inversión de casi 38 millones de euros, porque todos los parques eólicos llevan aparejada una generación de empleo y porque las arcas municipales recibirán dinero para inversiones en materia de medio ambiente, que servirá para mejorar el paraje protegido de Valcorchero», ha subrayado Pizarro.

El primer edil ha señalado que los promotores del proyecto confían en poder iniciar las obras de construcción del parque eólico el próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos